• +56 9 6751 5225
  • info@prosubtrainingcenter.com
  • Av. Colón 2886, Talcahuano, Chile.
  • Portal de Informativo.

    ¿Por qué instruirse en una empresa afiliada ADCI?

    La Asociación de Contratistas de Buceo Internacional, Inc., fue fundada en 1968 por un grupo pequeño de compañías de buceo. Su meta fue la de crear una organización no lucrativa que cultivara y promoviera el buceo comercial, que estableciera normas de seguridad uniformes para los buzos comerciales, y que fomentara un seguimiento de estas normas a través de toda la industria.

    Desde ese entonces, la organización ha Crecido, formando mas de 480 Compañías Miembros Afiliadas, Escuelas de Miembros Asociados y Vendedores; al igual que ha cultivado un soporte amplio y membresía individual en más de 40 países en todo el mundo. La Misión dela Asociación de Seguridad, Educación y Comunicación para todas las Operaciones Submarinas a nivel mundial, esta basada sobre el Consenso de Normas Internacionales para Buceo Comercial y Operaciones Submarinas de ADCI. El Consenso de Normas es un documento viviente, siendo continuamente actualizado para reflejar el empleo de las mejores practicas vigentes de la industria, El Consenso de Normas de ADCI también se recomienda para el uso de compañías no miembros como guía para llevar a cabo operaciones submarinas.

    La fortaleza de ADCI no se debe a los números que reflejan su amplia afiliación, sino a la diversidad y experiencia de sus miembros. Abarcando los sectores de buceo en mar y en la costa, tanto a nivel Domestico cómo internacional, la Asociación Internacional de Contratistas de Buceo consta de segmentos de las comunidades medica, de negocios y educacional.

    Desde su comienzo. ADCI ha cooperado y participado con las agencias reguladoras Estatales, Federales y Nacionales. Ampliando siempre sus horizontes, la Asociación trabaja unidamente con las Agencias Reguladoras estatales, federales y nacionales, operadores de la industria, para desarrollar normas que sean consistentes y alcanzables, al mismo tiempo, cumpliendo con los estándares más altos de seguridad para operaciones submarinas.

    Los miembros de ADCI (Asociación Internacional de Contratistas de Buceo) han acordado cumplir con todas las disposiciones reglamentarias aplicables estipuladas en los estándares internacionales ADCI para Buceo Comercial y Operaciones Submarinas que, en algunos casos, son más estrictas que la normativa de los organismos reguladores nacionales.
    Un miembro asociado ADCI es aquel que entiende completamente los requisitos de dotación, las necesidades de equipamientos y criterios de seguridad relacionados con la realización de la actividad bajo el agua, siendo capaz de proporcionar orientación y asistencia en la evaluación y la preparación de condiciones para el buceo.

    ¿Por qué debo de emplear una compañía afiliada a la ADCI?

    La Compañía Miembro que esta afiliada a ADCI, ha llegado por acuerdo escrito, a cumplir con todas las provisiones reguladoras pertinentes, y adicionalmente, acatar las Normas Internacionales de Consenso de ADCI para Buceo Comercial y Operaciones Submarinas. En ciertos casos, las Normas del Consenso de ADCI son más estrictas que las del Autoridades Regulatorias o reglamentos, estándares y códigos aplicados por una Nación, entidades Estatales o Nacionales.

    Las Compañías Miembros Afiliadas se han comprometido a emplear solamente personal de buceo comercial debida y totalmente capacitado. Se les requiere a las Compañías Miembros Afiliadas mantener cobertura de seguro para proteger no solo los intereses de las compañías y su personal sino también los intereses del contratante.

    Las Compañías Miembros Afiliadas de ADCI también han decidido utilizar solamente maquinaria y equipos necesarios conforme a los reglamentos federales, estatales y nacionales, así como también aquellos que especifique el fabricante. También deben demostrar que las inspecciones y pruebas requeridas se hayan llevado a cabo.

    ¿Como puedo tener un mejor conocimiento del comportamiento de las operaciones submarinas que me ayuden en la preparación de documentos de licitación?

    El consenso de Normas Internacionales para Buceo Comercial y Operaciones Submarinas de ADCI.

    Varios productos multimedios y documentos técnicos disponibles por ADCI.

    ¿Que tipo de asistencia esta disponible para localizar un contratista de servicios submarinos apropiado?

    La página web de nuestra asociación contiene un motor de búsqueda para la Base de Datos de nuestros miembros. Empleando una variedad de criterios de búsqueda, usted puede crear una lista de contactos de compañías en su zona. ADCI le proveerá una lista de compañías afiliadas localizadas en sus diferentes regiones geográficas. No es la política de la corporación el demostrar preferencia alguna hacia una compañía miembro.

    ¿Cómo puedo yo o mi compañía obtener una membresía de la Asociación Internacional de Contratistas de Buceo?

    La membresía en la Asociación esta dividida en diferentes grupos:

    Membresía General: Ejecuta Operaciones Submarinas.

    Membresía Asociada: Contrata o provee servicios, fabrica productos o mercancía, apoyando al Contratista General.

    Membresía de Apoyo: Respalda las actividades de ADCI y de los adiliados de Membresía General y Membresía Asociada.

    Membresía Individual: Tiene un interés individual en las actividades de la Asociación y posee una Tarjeta de Certificación vigente de la ADCI.

    1.  PRACTICAS SEGURAS / MANUAL DE OPERACIONES

    Mencionados en USCG 46 CFR 197.420 y  OSHA 29 CFR 1910.420; se les requiere a todos los contratistas de buceo comercial tener prácticas seguras / manual de operación en el sitio de buceo.
    Este documento debe de mencionar los puntos tales como:
    – Procedimientos de Seguridad y Lista de Verificación
    – Asignaciones y responsabilidades de los miembros del equipo de buceo
    – Lista de verificación del equipo y procedimientos
    – Procedimientos en casos de emergencia

    2. REQUISITOS MÉDICOS

    Copia del Examen Físico de Buceo (Archivado dentro de los últimos 12 o 24 meses]

    3. PROCEDIMIENTOS GENERALES DE OPERACIÓN

    A. Copia del Manual de Procedimientos de Seguridad y Buceo en sitio.
    B. Números dee telefono de emergencia.
    C. Planeación y Asesoramiento.
    D. Análisis de Seguridad de Trabajo (Peligros) Completo.
    ti. Bandera de Buceo en Posición Elevada.
    F. Bloqueo y Etiquetado – Completo y Verificado.
    G. Verificaciones Antes del Buceo / Instrucciones Completas.
    H. Procedimientos Después del Buceo.

    4.EQUIPO PERSONAL Y SYSÏEMAS

    A. Traje de buceo adecuado.
    B. Arnés.
    C. Cinturón lastrado o de Pesas.
    D. Sistema de Emergencia (En uso, documentado al corriente con HYDRO/VIP).

    5.CASCOS Y MASCARAS

    A. Debidamente instaladas y probadas.
    B. Adecuadas para la tarea.
    D. Completar el Mantenimiento Recomendado por el Fabricante.

    6.MANGUERAS (Registrar números dela manguera en cubierta y del umbilical)

    A. Etiquetada y Probada (Anualmente).
    B. Los umbilicales debidamente marcados para su longitud.

    7. SISTEMAS DE COMPRESORES

    A. Prueba de aire( semi anualmente ) Registrar el número del compresor.
    B. Tanque de  Volumen (Aprobado por ASME) Registrar el número del compresor.

    8.SISTEMAS DE ENTRADA Y SALlDA DEL BUZO

    Plataforma o escalera de buceo.

    9.Cámaras de Descompresión (PVHO), [Aprobada por ASME)

    10. MANOMETRO DE PROFUNDIDAD

    Calibrados semi anualmente.

    11 . EQUIPO DE SEGURIDAD

    A. Botiquines de Primeros Auxilios.
    9. Extintor de Fuego.
    C. Resucitador Manual Tipo Bolsa.